Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de abril de 2024

Caputo le hizo un guiño al campo y baja aranceles para la importaciones de insumos

El ministro de Economía, Luis Caputo, le hizo un guiño al agro de cara al comienzo de la liquidación de la cosecha gruesa y a un mes de comenzar la campaña de siembra de trigo, al anunciar, a través de redes sociales, la baja de aranceles de importación para herbicidas y la mejora de aprobaciones de los permisos del Senasa.

De esta forma, busca mejorarle la ecuación al agro que se quejaba que le liquidaban a un tipo de cambio menor del cual luego tenia que comprar los insumos dolarizados como los citados herbicidas.
   Además, de cara a la liquidación de la gruesa, cada vez son mayores las voces que indican que el tipo de cambio real se volvió a quedar atrás con el crawling al 2% mensual y estaría bastante atrasado.
   "Durante el mes de abril vamos a estar tomado las siguientes medidas para favorecer al agro", anticipó. En primer lugar destacó que habrá una baja de aranceles de herbicidas. "Los herbicidas a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D bajarán del 35% al 12.6% (que es el Arancel Común vigente para el Mercosur). A su vez reduciremos el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% actual al 10.8%", destacó el ministro de Economía.
   Por otro lado, resaltó que habrá una mejora de aprobaciones de los permisos de Senasa.
   No obstante, no hizo ningún anuncio en lo referente a quita de retenciones para el agro, algo que podría mejorar automáticamente la situación financiera, dejando un tipo de cambio mas beneficioso en las liquidaciones de exportadores.
   Las entidades de la Mesa de Enlace viene reclamando hace rato por la baja de las retenciones tanto para trigo y soja como para las economías regionales.
   A fines de marzo en la reunión periódica entre las cuatro instituciones que conforman la Mesa volvieron a pedir la baja de las retenciones. "Es importante tomar medidas urgentes de tipo fiscal y, por ejemplo, como señal y estímulo para la próxima cosecha, la de anunciar ya una baja en los Derechos de Exportación, que promovería y daría la previsibilidad que incentive la producción y en consecuencia la economía del país", habían expuesto en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!