Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

6 de abril de 2024

Nuevo mercado para la exportación de carne bovina y ovina Kosher con hueso

Desde ahora, la Argentina está habilitada para exportar a Israel este tipo de productos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que desde hoy las plantas y establecimientos habilitados para exportar carne bajo el rito Kosher pueden exportar carne bovina y ovina con hueso a Israel.

La autorización de los envíos se da luego de que el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), Shlomo Garazi, comunicara oficialmente a la Embajada argentina en ese país la aprobación del certificado veterinario para el envío de ese tipo de productos.

De ese modo, se amplía el alcance del actual Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el envío de carnes deshuesadas y menudencias y se abre un nuevo mercado para la carne con hueso de Argentina, una medida que fue impulsada en enero último por la Secretaría de Bioeconomía nacional, el SENASA y la Cancillería.

En este marco, el presidente del SENASA, Pablo Cortese, destacó que la Argentina posee el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como "libre de fiebre aftosa", con dos zonas libres con vacunación y tres sin vacunación. Este estatus sanitario, que se mantiene desde el año 2006, es reconfirmado anualmente para nuestro país, lo que genera confianza en sus compradores.

Cabe destacar que Israel es el tercer comprador de productos de origen animal: el año pasado, el SENASA certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso con ese destino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!