Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 00:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

28 de marzo de 2024

Los mapas de cada región que muestran las caídas de la previsión de maíz

De acuerdo a la última encuesta realizada por el área económica de CREA cae la previsión de producción de maíz y soja a nivel nacional debido a los impactos climáticos adversidades biológicas.

 

“Un 82% de los encuestados indicó que, en general, diversos cultivos fueron afectados por sequía, golpes de calor y vientos intensos, mientras que otro 14% experimentó daños por granizo. En lo que respecta al maíz, un 20% de los consultados informó que el cereal resultó afectado por Spiroplasma, destacándose una elevada presencia en la región Santa Fe Centro”, sostiene la encuesta SEA realizada en marzo.

A nivel nacional, se espera que el rendimiento promedio del maíz tardío sea un 6,1% inferior al planificado al momento de la siembra, lo que sugiere que es muy probable que la oferta final de maíz tardío argentino sea considerablemente menor de lo pronosticado inicialmente.

En cuanto a la soja, tanto la de primera, que está a punto de comenzar a cosecharse, como la de segunda, también han experimentado reducciones en los rendimientos previstos debido a las adversidades climáticas, aunque en menor medida que en el caso del maíz.

En resumen, la expectativa de producción de maíz para el período 2023/24 a nivel nacional se sitúa en 51,5 millones de toneladas, por debajo de las proyecciones iniciales al inicio de la campaña, que eran de 54 millones de toneladas. Por otro lado, la proyección de producción de soja también desciende, pasando de 48,3 a 47,2 millones de toneladas.

Fuente:Agfrofy News

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!