Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 00:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

27 de marzo de 2024

El campo inició el año con un crecimiento del 11,1% y “fue el sector de mayor incidencia positiva”

Los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica confirman que la agricultura y ganadería están sosteniendo la economía y evitando que la reducción de la actividad sea mayor.

El primer Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de 2024, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), es una confirmación: mientras el indicador general para todos los sectores cayó 4,3% en enero con respecto al mismo mes del año pasado, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 11,1%.

  • Con relación a igual mes de 2023, solo cinco sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1% ia) y Explotación de minas y canteras (5,2% ia).
  • El sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1% ia) fue a su vez el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Explotación de minas y canteras (+5,2% ia).

De esta manera, el campo hilvanó su cuarto mes consecutivo de recuperación, luego de las subas del 3,3% de octubre, 4,7% de noviembre y 9,1% de diciembre.

Así, se cortó una larga racha negativa de 19 meses, entre marzo de 2022 y septiembre de 2023, en rojo.

Que el momento bisagra haya sido octubre tiene directa relación con el inicio de la cosecha de trigo, que si bien no fue tan buena en términos históricos, fue muy superior a la de la campaña anterior, afectada por la sequía.

Fuente: Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!