Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

27 de marzo de 2024

Agromaquinarias: La facturación creció 84% en 2023

La facturación por la venta de maquinaria agropecuaria registró el año pasado un aumento del 84 % respecto a 2022, en un contexto de severo golpe para el sector agrícola por la sequía que sufrió el país, informaron fuentes oficiales.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la facturación ascendió el año pasado a 517.295,8 millones de pesos (591 millones de dólares).

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.

Medidas por facturación, las ventas de tractores aumentaron 125,7 %, las de cosechadoras, 65,8 %; las de implementos, 64 %, y las de sembradoras, 44,7 %.

En volumen, el año pasado se registraron ventas en Argentina de 653 unidades de maquinaria agrícola, con un desplome del 37,2 % con respecto a 2022.

De acuerdo con otro reciente informe oficial, centrado en la producción industrial argentina, la fabricación de maquinaria agropecuaria acumuló el año pasado una caída del 8,4 %, por sobre el conjunto de la industria local, que en 2023 se contrajo el 1,8 %.

En diciembre pasado la producción argentina de maquinaria agrícola experimentó un derrumbe interanual del 50,7 %, “con una menor cantidad de unidades producidas y vendidas de tractores, cosechadoras, pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre, sembradoras, y de ciertas líneas de implementos”, señaló el Indec.

De acuerdo al informe oficial, “según referentes del sector, la menor actividad se debe a dificultades en el acceso a insumos importados por inconvenientes en el pago a los proveedores del exterior y a paradas de planta”.

“Asimismo, empresas consultadas informan que, en comparación con diciembre del año anterior, se reflejan menores pedidos por el impacto negativo de la sequía sobre la última campaña”, añadió el Indec.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!