Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 23:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

23 de marzo de 2024

Fiebre aftosa: Por el temporal autorizan a entes de vacunación solicitar extensión de plazos

El Senasa atenderá las solicitudes de los entes encargados de aplicar la vacuna antiaftosa y antibrucélica.

El gobierno nacional, por intermedio del secretario de Bioeconomía, instruyó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que atienda las necesidades que puedan surgir desde los entes sanitarios locales encargados de aplicar la vacuna antiaftosa y antibrucélica en aquellas provincias o zonas afectadas por el temporal de lluvias que, como es de público conocimiento, afectó a la región pampeana y el litoral.

En ese marco y a fin de no resentir el normal desarrollo de la campaña de vacunación que se viene desarrollando desde el 11 de marzo, el Senasa recuerda a los productores que pueden mover su hacienda con destino a cría, invernada o reproducción sin necesidad de haber aplicado la vacuna contra la aftosa, según lo establecido en la Resolución N° 1259/23.

No obstante la posibilidad de esos movimientos preestablecidos por la normativa vigente, los entes sanitarios de vacunación podrán solicitar una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales, de acuerdo a la situación de excesos hídricos que puedan estar afectando el normal funcionamiento y desarrollo de la actual campaña de vacunación.

Asimismo, el Senasa recuerda que todo animal vacuno que tenga como destino la faena o mercados concentradores no tiene la obligación de ser vacunado en forma previa al movimiento.

En virtud de lo detallado, el Senasa está atento a los pedidos de los Centros Regionales del organismo, a fin de atender los distintos requerimientos de los entes sanitarios de vacunación o sociedades rurales que se encuentren afectados por las condiciones climáticas reinantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!