Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 20:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

15 de marzo de 2024

Impulso al trabajo de los organismos nacionales con presencia en las fronteras

El Senasa participó del primer encuentro del año de la Comisión Nacional de Fronteras en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del primer encuentro de trabajo del año de la Comisión Nacional de Fronteras, realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

La canciller, Diana Mondino, presente en el cierre del encuentro, resaltó la importancia de trabajar “con una perspectiva operativa y estratégica para fomentar la integración fronteriza, facilitar el tránsito de personas, agilizar el comercio internacional y prevenir el delito transnacional".

Presidida por el subsecretario de Asuntos Americanos de la Cancillería argentina, embajador Mariano Vergara, junto a Mariano Ferrairos, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Comisión Nacional de Fronteras tiene el mandato de articular las actividades de las diferentes reparticiones del Estado Nacional, con competencia en los Centros de Frontera y Pasos Internacionales que vinculan a la Argentina con los países limítrofes.

El Senasa forma parte de la Comisión junto a la Aduana-AFIP, la Dirección Nacional de Migraciones, Obras Públicas, Transporte, Vialidad, los ministerios del Interior, de Seguridad y de Salud, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Cancillería.

 

“En este primer encuentro del año se plantearon los ejes estratégicos para la gestión y el rol fundamental de los organismos de control en las fronteras, para la agilización de procesos de comercio exterior, el tránsito vecinal fronterizo (TVF) y el turismo”, explicó el coordinador general de Fronteras y Barreras Sanitarias de la Dirección Nacional de Operaciones (DNO) del Senasa, Juan Pablo Giménez.

“Es fundamental contar con este espacio donde se integran todos los organismos brindando los conocimientos técnicos específicos y necesidades para el óptimo funcionamiento de las fronteras. El hecho de que la Comisión dependa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el impulso que le otorga la Cancillería, permiten una visión estratégica para el cumplimiento de los objetivos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!