Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

12 de marzo de 2024

Javier Rodríguez: “Nuestro objetivo es mejorar la competitividad del trigo bonaerense”

El ministro de Desarrollo Agrario participó de la 55° Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la 55° Fiesta Provincial del Trigo, en Tres Arroyos, y destacó las políticas que viene llevando adelante la cartera agraria bonaerense para mejorar la competitividad del sector y potenciar la producción.

“El trigo es muy importante para la provincia de Buenos Aires, sabemos de la cantidad de productores que están detrás de esa producción y del esfuerzo que realizan cada día. Nuestro objetivo es mejorar la competitividad del trigo bonaerense y generar las condiciones para que su producción se incremente”, señaló el ministro.

El funcionario estuvo reunido junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el vicepresidente de Carbap, Roberto Cittadini; Daniel Assef, representante de Federaciones de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; Martín Biscaisaque, presidente de Argentrigo; y Egidio Mailland, de Coninagro.

“Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires venimos impulsando nuevas líneas de financiamiento, trabajando en la innovación, en programas para mejorar la calidad del trigo, incentivando la implementación de buenas prácticas agrícolas, invirtiendo en infraestructura. Sabemos que los momentos son difíciles y la situación económica es sumamente compleja; vemos con mucha preocupación lo que está ocurriendo en términos de caída del mercado interno y, por supuesto, tomamos el compromiso de parte de nuestro gobernador de seguir acompañando al sector productivo y continuar generando herramientas para su desarrollo”, agregó el titular de la cartera agraria bonaerense.

En esta línea, Javier Rodríguez resaltó los avances del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales, a través del cual ya se llevan reparados más de 4.500 kilómetros en toda la Provincia; y la creación de nuevas líneas de financiamiento específicas para los distintos sectores productivos, adecuadas a las escalas de producción.

También destacó el Programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del Trigo, que tiene por objetivo avanzar en la mejora de las cualidades del cereal que se produce en la Provincia y generar mecanismos que permitan que las diferencias en las producciones tengan su reconocimiento. Para ello, el MDA, en conjunto con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, ofrece análisis gratuitos a las productoras y productores trigueros.

El ministro además hizo referencia al programa de Buenas Prácticas Agrícolas, a través del cual se busca impulsar un manejo productivo que mejore y conserve los suelos de la Provincia a partir de una serie de incentivos económicos para los productores según el nivel de cumplimiento de las recomendaciones y pautas del programa, y la superficie de tierra que se trabaje en el marco de las BPA.

“No hay ninguna duda de que tenemos que producir de manera sustentable. Ya pasó el momento de decir que producimos primero y nos preocupamos de la sustentabilidad después. Nosotros lanzamos el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas hace ya tres años, y muchos productores se fueron incorporando para tener una certificación. Y esta certificación tiene que ver con mejorar la competitividad, porque los mercados están cambiando, tenemos consumidores cada vez más preocupados por consumir productos sustentables, y es fundamental adelantarse a los desafíos que vienen, a las nuevas tendencias”, señaló.

Por último, Rodríguez hizo referencia a la creación de nuevas variedades de trigo en la Chacra Experimental Integrada (CEI) Barrow y la decisión de la actual gestión de impulsar la investigación y el desarrollo científico-tecnológico aplicado a la producción agropecuaria a través del fortalecimiento de todo el sistema de Chacras Experimentales del Ministerio. Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!