Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de marzo de 2024

Se acelera la cosecha de girasol en el sur bonaerense

El trilla ya culminó en el centro y norte de Santa Fe. En el sur de Buenos Aires los rindes son dispares. La BCBA mantiene la proyección.

 La cosecha de girasol llegó esta semana a cubrir el 26,3 % del área sembrada, 1.850.000 hectáreas, informó esta semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el detalle, la BCBA precisó que la cosecha finalizó en estos días en el Centro-Norte de Santa Fe con un rinde promedio de 19,1 quintales por hectárea, debido a las mermas producidas por excesos hídricos.

El avance a nivel nacional estuvo explicado por la aceleración del ritmo de las labores de recolección en el sur del área agrícola.  El rinde promedio nacional se ubica en 18,8 qq/Ha, por lo que aún se sostiene la proyección de producción de 3.800.000 toneladas.

No obstante, en el Sudeste de Buenos Aires y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa esta semana se han informado rendimientos por debajo de los esperados (entre 16 y 19 qq/Ha), afectados por el golpe de calor de febrero. De continuar registrando estos valores, podría verse afectada la proyección de producción. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!