Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

7 de marzo de 2024

Informatización: Se suman servicios en el registro de productos fitosanitarios y bioinsumos

Senasa continúa ampliando sus prestaciones on-line en el marco de su plan para facilitar y agilizar sus trámites al usuario.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó nuevos trámites a la gestión electrónica para el registro de fitosanitarios, fertilizantes y bioinsumos (SIG-Trámite) que puso en marcha recientemente.

La medida, que se enmarca en el plan de informatización de las prestaciones que brinda el organismo zoofitosanitario nacional, facilita y agiliza las gestiones que deben realizar las empresas para inscribir sus productos.

“Seguimos incorporando servicios en el marco del registro electrónico de productos fitosanitarios que iniciamos hace 15 días, que está pensado para los usuarios y que tiene como objetivo simplificar los trámites, tener un completo esquema de trazabilidad de los mismos y reducir los tiempos”, destacó el presidente del Senasa, Pablo Cortese.

En este sentido los trámites electrónicos habilitados a la fecha son:

Catalogación de certificado de origen de PAGT (principio activo grado técnico).

Catalogación de certificado de PFF (Producto Fitosanitario Formulado).

Cesión de PAGT.

Baja de cesión de PAGT.

Vinculación de CO PAGT con el PAGT registrado.

Solicitud de admisión de documentación para registro de producto fitosanitario nuevo. Línea jardín.

Priorizados con número de orden. Solicitud de admisión de documentación para registro de producto fitosanitario nuevo. Línea jardín.

Solicitud de admisión de documentación para registro de bioinsumo nuevo.

El Senasa recuerda que para iniciar estas gestiones el usuario deberá loguearse a través de la AFIP, adherir al servicio de SIG-Trámite accediendo a través del portal de trámites en el menú de su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

Con este avance tecnológico, el Senasa continúa con la simplificación de las gestiones que deben realizar los usuarios.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!