Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 16:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

2 de marzo de 2024

Milei llamó a un “Pacto de Mayo” y ya encontró respaldo en el campo y la agroindustria

El Presidente habló en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso y propuso firmar en Córdoba, el 25 de mayo, un documento con 10 “políticas de Estado que el país necesita”. Entidades rurales y agroindustriales expresaron su apoyo.

Como si fueran los 10 mandamientos, el presidente de la Nación, Javier Milei, convocó este viernes por la noche a los gobernadores al “Pacto de Mayo”.

¿De qué se trata? De un documento que pretende firmar el próximo 25 de mayo en la ciudad de Córdoba –el territorio donde La Libertad Avanza sacó el mayor caudal de votos–, con 10 “políticas de Estado que el país necesita” y que enumeró de la siguiente manera:

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

 

EL APOYO DEL CAMPO AL “PACTO DE MAYO”

Minutos después del extenso discurso de Milei, entidades del campo salieron a respaldar la idea de este nuevo “pacto social” que saque al país del pantano económico.

El primero en pronunciarse fue el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Para Achetoni, “no se entiende que se convoque a construir consenso con la agenda y los temas definidos, porque parece que eso es más un pedido de apoyo que un llamado a consensuar o construir en conjunto”.

Asimismo, dijo que “también resuena que se convoque solo a la política, ya que según él son a quienes sindica como responsables de la debacle del país” y “desde hace tiempo digo que se necesitaría un llamado amplio, que incluya a la sociedad civil y las fuerzas productivas, que son quienes pondrán la fuerza y el trabajo para salir adelante”.

Desde el lado agroindustrial, en tanto, también llegaron adhesiones.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) expresó: “Adherimos y apoyamos la convocatoria del Presidente de la Nación, Javier Milei, al “Pacto de Mayo”. Instamos a las fuerzas políticas, gobiernos provinciales, legisladores y entidades gremiales empresariales y de trabajadores, a trabajar para lograr que ‘el Mayo Cordobés’ sea el punto de partida de una nueva Argentina que atraiga inversiones, genere empleo de calidad y pueda salir al mundo con productos con agregado de valor”.

En similar sintonía, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires hizo “un llamado a las fuerzas políticas a convertir el próximo mayo en el punto de partida para la construcción de una nueva Argentina”.

“Lograr políticas de largo plazo es el camino para crecer, generando empleo de manera federal”, completó la entidad porteña, que manifestó su compromiso y apoyo a la iniciativa, bajo el mensaje “Córdoba, allí estaremos”.

Fuente: infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!