Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 09:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

26 de febrero de 2024

Los contratistas aumentaron 230% la tarifa de la cosecha de soja

El porcentaje está por debajo de la inflación. En el caso del maíz, la suba es de 191% ¿Qué dólar y precio del gasoil se tomó para el cálculo?

La Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola actualizó sus tarifas con vistas a las cosechas de soja y de maíz, reflejando aumentos importantes respecto al año anterior aunque sin alcanzar el valor de la inflación de enero de 2023 a enero de 2024 que fue de 254,2%.

Los precios se calcularon basándose en un tipo de cambio de $ 832 por dólar y un precio de gasoil a $ 987 por litro. 

Soja: Incremento de 230% en costos de cosecha, con un rendimiento de referencia de 24 quintales por hectárea, Facma estableció una nueva tarifa de $ 74.706 ó U$S 89,8 por hectárea. El año pasado el costo era de $ 22.602. Esta tarifa aplica para cosechas en condiciones normales, utilizando dos cosechadoras y dos tractores con tolvas, excluyendo el transporte de granos dentro del lote y el traslado de equipos al campo.

Maíz: Aumento del 191% en Tarifas En el caso del maíz, con un rendimiento supuesto de 70 quintales por hectárea, el nuevo precio orientativo es de $ 104.250 o U$S 125,3 por hectárea, lo que indica un aumento del 191% respecto al valor de referencia del año pasado de $ 35.852. Para el maíz, se considera el uso de tres tractores con tolva.

Fuente: Noticias Agropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!