Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

25 de febrero de 2024

Argentina comenzó a exportar harina de soja libre de deforestación

Los envios fueron a España e Irlanda

La harina de soja argentina libre de deforestación comenzó a hacer pie en Europa y según informaron desde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), en el último trimestre de 2023 se despacharon tres embarques de este subproducto.

Se trata de envíos de harina de soja con certificado georreferenciado, que garantiza que el producto proviene de campos libres de deforestación y se llevaron a cabo en el marco de las pruebas piloto para la puesta en marcha del Protocolo Visec.

En total, se embarcaron hacia los puertos de España e Irlanda más de 46.000 toneladas de harina de soja, procedentes de más de 570 unidades productivas, entre participación directa e indirecta. Estos envíos fueron realizados por las multinacionales BungeLDC y Viterra.

El Visec (Visión Sectorial del Gran Chaco) es una plataforma argentina promovida por Ciara CEC y una serie de organismos internacionales, que congrega a los actores vinculados a la cadena de valor sojera.

Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC, detalló que el objetivo de estas pruebas fue consolidar mercadería proveniente de campos que no han sido deforestados de forma posterior a diciembre 2020. Los granos con los que luego se elaboró la harina de soja fueron trazados y segregados a lo largo de todo el flujo de la cadena comercial, desde el campo hasta el puerto.

“De esta manera podremos realizar ajustes finos al sistema Visec y prepararnos para el lanzamiento de la herramienta de trazabilidad y monitoreo que dará los primeros pasos desde abril del 2024”, anticipó el directivo.

En este punto, remarcó que este sistema representa un gran desafío para todas las cadenas de valor en Argentina. “El sistema de monitoreo, reporte y verificación de Visec genera costos adicionales y adaptaciones, así como cambios culturales que naturalmente deberán expresarse en el precio del producto final”, advirtió.

Y agregó: “No obstante, tenemos el compromiso de posicionarnos como proveedores de productos libres de deforestación, con garantía de trazabilidad de origen”.

Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!