Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de febrero de 2024

Tucuras: Es clave el monitoreo y control temprano de los productores

El Senasa junto a las provincias y entes trabajan en equipo para el diagnóstico de situación de distintas especies que afectan a la producción agropecuaria.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa trabajando a nivel nacional sobre tucuras, en donde algunas especies son consideras plagas que pueden afectar a los cultivos y pasturas.

En este sentido, en la provincia de Córdoba, se detectaron nacimientos de tucura quebrachera durante el mes de enero en las localidades de Quilino, Chuña y Huascha, sin observación de ninfas en Quilino zona de aparición típica de esta plaga.

Además, en Antofagasta de la Sierra, provincia de Catamarca, el Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa junto con el Municipio trabajan en controles terrestres, debido a las recientes detecciones de una especie del género Dichroplus. que causaron daños en la zona.

Asimismo en los valles Calchaquíes, se han detectado focos de tucuras recientemente que están siendo analizados junto con las provincias involucradas. El Senasa apoyó con el control en banquinas de tucura de antenas largas en Tucumán, como complemento de las acciones que deben realizar los productores.

Finalmente, en la Patagonia no hubo mayores sobresaltos con la tucura sapo pero si se han registrado algunos focos de las denominadas tucuras aladas (D. elongatus y D. maculipennis)

Es importante destacar el rol fundamental de los productores en relación a la detección y control de la plaga. En este sentido los monitoreos y la implementación de tratamientos tempranos resultan fundamentales para evitar los daños en los cultivos y pasturas que algunas especies de tucura pudieran llegar a ocasionar.

 

Las tucuras en comparación con las langostas, son plagas de menor desplazamiento y es por esto que resulta clave el control intrapredial por parte de los productores.

Cabe recordar que esta plaga no afecta a la salud humana aunque si puede provocar graves daños en la flora nativa y en la producción agropecuaria.

 

Para denunciar la detección de tucuras y/u obtener mayor información sobre la plaga contactarse al WhatsApp del Senasa 115700-5704, opción 2.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!