Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 20:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

15 de febrero de 2024

Coninagro pidió a provincias y municipios que ‘bajen el gasto público’ en lugar de subir los impuestos

Los ruralistas nacionales reaccionan ante la suba de tasas que afectan a los productores agropecuarios.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria salió a fustigar a las provincias y municipios comenzaron a subir impuestos y tasas porque ahora “reciben menos recursos dado los ajustes realizados por el gobierno nacional con el fin de estabilizar la economía, ya que no le están realizando las transferencias discrecionales a las provincias a las que estaban habituadas”.

Y por eso, en vez de considerar bajar el gasto público, buscan aumentar los ingresos con más impuestos, que finalmente es contraproducente para los objetivos del Gobierno de movilizar y desarrollar la economía a través de mayor producción”, dijo el presidente de la entidad, Elbio Laucirica. “Quieren recaudar más y como siempre parece que el aporte viene del campo”, criticó.

En tanto, desde Coninagro se planteó que “el productor necesita reglas claras y ahora aparecen nuevos impuestos y tasas que se desconocen. Otra vez un golpe al bolsillo de aquel que produce, genera trabajo y empleos genuinos”.

En este contexto, la entidad que agrupa a las cooperativas describió que algunas provincias y municipios “buscan imponer aumento de tasas, como las de alumbrado y limpieza, entre otras. Y en algún caso, crean nuevas tasas, por Ej, para la regulación sobre la aplicación de fitosanitarios, que perjudica directamente a la producción. En todos los casos, sin una contraprestación o brindando un servicio a medias”.

“Nos preocupa la inflación que golpea a diario a la gente que quiere trabajar. Por eso decimos basta de presión impositiva y artilugios que utilizan diferentes intendentes para derivar recursos a favor de sus arcas municipales”.

Coninagro cerró con la afirmación de que los aumentos de impuestos  generan menor actividad, menor arraigo, afectando particularmente a los pueblos del interior, a las cooperativas que generan trabajo, alimentos, movilizan las economías locales y promueven el desarrollo en cada región del país”.

Las entidades nacionales que representan a los productores comenzaron a reaccionar ante la situación que relató Coninagro, de suba de impuestos distritales. El presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni sostuvo que “algunos municipios pretenden suplir lo que les enviaba Nación con nuevos impuestos, que siempre van a parar al productor”.

“Tratan de sacar lonja dónde ya no queda cuero y esas actitudes debemos combatirlas”, dijo el federado. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!