Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

14 de febrero de 2024

Por la menor demanda de China, la soja y el maíz rondan precios mínimos de 3 años

Este lunes cerraron con subas pero se proyectan nuevas bajas por el ingreso de una oferta importante -aunque con recortes- de Sudamérica.

Los futuros de la soja y el maíz de Chicago subieron este lunes, pero se mantuvieron cerca de mínimos de tres años, al caer la demanda en China, principal importador, y los especuladores apostaban por nuevas caídas de precios.

El contrato de soja más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subía un 0,4%, a 11,88-1/4 dólares el bushel, a las 0525 GMT, mientras que el maíz de la CBOT avanzaba un 0,2%, a 4,30 dólares el bushel, informó Reuters.

Ambos contratos cayeron la semana pasada a sus niveles más bajos desde diciembre de 2020, con la soja tocando los 11,79 dólares y el maíz, los 4,28-1/4 dólares.

La oferta de soja procedente de Sudamérica es abundante, mientras que la demanda en China se debilita a medida que la disminución de la cabaña porcina reduce la necesidad de piensos, explicó a Reuters Vitor Pistoia de Rabobank en Sídney.

“China importa aproximadamente el 60% de toda la soja exportada. Si no están comprando mucho, el precio caerá”, dijo el analista del Rabobank, añadiendo que la dinámica de los precios puede no cambiar hasta que los datos que muestran la cantidad de tierra que los agricultores estadounidenses han plantado con soja, maíz y trigo se publiquen a finales de marzo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la agencia brasileña de cultivos Conab y dos agencias privadas recortaron sus estimaciones para la cosecha de soja 2023/24 en Brasil, el mayor productor mundial de soja.

Pero el USDA ha elevado significativamente sus estimaciones para la última cosecha de Brasil y Argentina va camino de una cosecha récord, disipando cualquier temor de escasez.

La abundante oferta de alubias brasileñas ha mermado las exportaciones estadounidenses de soja este año y presionado los precios de Chicago.

El USDA elevó su estimación de existencias finales de soja estadounidense para 2023/24 a 315 millones de bushels, por encima de los 280 millones de enero y muy por encima de las estimaciones de los analistas.

La posición corta neta de los especuladores en la soja de Chicago se acercó a récords históricos la semana pasada y los fondos volvieron a vender soja el viernes, según los operadores.

En cuanto al maíz, el USDA y la Conab recortaron sus estimaciones para la cosecha de Brasil, pero el USDA elevó su previsión para las existencias finales de maíz de EEUU 2023/24 por encima de lo esperado por la mayoría de los analistas, hasta los 2.172 millones de bushels.

Los especuladores también mantienen su mayor posición corta neta en maíz de los últimos años.

Trigo

El trigo bajó este lunes mientras los envíos baratos desde la región del mar Negro seguían presionando los precios.

El trigo CBOT bajaba un 0,3%, a 5,94-3/4 dólares el bushel, manteniéndose a cierta distancia de un mínimo de tres años de 5,40 dólares alcanzado el pasado septiembre, informó Reuters.

Fuente: Noticias Agropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!