Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 10:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

10 de febrero de 2024

Mosca de los frutos: Cómo contribuir a cuidar las economías regionales al viajar por nuestro país

Sugerencias del Senasa para ayudar a mantener los estatus fitosanitarios de Argentina que le brindan ventajas comparativas en sus exportaciones.

 Antes de viajar por la Argentina es importante saber que en nuestro país existen regiones con distintas condiciones sanitarias a nivel animal y vegetal –como áreas libres de determinadas plagas y enfermedades, con reconocimientos oficiales nacionales e internacionales que brindan ventajas comparativas en las exportaciones– por lo que resulta clave informarse sobre las precauciones que se deberán adoptar para no ponerlos en riesgo y evitarse un mal momento ante el decomiso del producto.

En tal sentido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda recomendaciones específicas cuando el destino del viaje es la región patagónica, Mendoza o San Juan, áreas protegidas de mosca de los frutos.

La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas al comercio.

Por tal motivo, quien viaje hacia los lugares mencionados no debe trasladar fruta dado que puede ser un medio de ingreso de la plaga. En una sola fruta pueden alojarse huevos o larvas y, de esta forma, poner en riesgo esas economías regionales. Asimismo, la colaboración con los agentes del Senasa en los puestos de control fitosanitarios (terrestres y aeropuertos) es otra forma de ayudar a proteger la producción frutícola nacional.

Las cargas de productos vegetales que ingresan a las regiones protegidas, destinados al consumo de quienes habitan en ella, reciben tratamientos específicos en los centros de tratamiento cuarentenarios habilitados por el Senasa para asegurar que no tengan plagas y sean aptos para el consumo.

Para quienes deseen conocer más información, pueden consultar la página web del Senasa en el apartado "información al viajero", ya sea quienes se dirijan a la Patagonia o quienes viajen a Mendoza o San Juan, comunicarse al correo electrónico [email protected] o por Whatsapp al +541135859810.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!