Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

5 de febrero de 2024

Javier Rodríguez: “La ‘ley ómnibus’ pone en riesgo nuestra soberanía en materia de semillas”

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires habló de los peligros para el sector agropecuario del proyecto que Diputado ya aprobé en general.

“Esta ley pone en riesgo nuestra soberanía en materia de semillas y destruye el derecho al uso propio por parte de los productores”, opinó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, durante la apertura de la 19ª Fiesta del Tomate Platense, el sábado.

El ministro habló de los peligros para el sector agropecuario con la aprobación de la “ley ómnibus” impulsada por el gobierno nacional. “Rechazamos la incorporación a UPOV 91 [Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales], porque atenta principalmente contra los pequeños y medianos productores. Si el productor no tiene la posibilidad de multiplicar y utilizar sus propias semillas, queda rehén de una cadena sumamente concentrada en la que hay muy pocas empresas que dominan prácticamente todo el mercado”, señaló el ministro durante el evento que se llevó adelante en la Estación Experimental MDA Gorina, partido de La Plata.

La Fiesta del Tomate Platense busca visibilizar y promocionar esta producción, rescatar su tradición y el verdadero sabor del tomate. Es también un reconocimiento a las familias de los productores que lograron resguardar las semillas y a la labor diaria de los productores y productoras hortícolas de la región. En ese punto, el titular de la cartera bonaerense destacó el trabajo que se desarrolla en la Estación Experimental MDA Gorina en materia de innovación científico-tecnológica vinculada con la producción de tomate junto a otros organismos, universidades y grupos de productores de la región.

Tomate platense

El tomate platense es una especie ampliamente valorada por ser un “tomate con sabor a tomate”; se destaca por su sabor intenso y natural, su fuerte color rojo y su gran calidad.

La Fiesta del Tomate Platense fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense junto con el Grupo de Productores de Tomate Platense, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el INTA, el INASE, el INAFCI y la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!