Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 18:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

5 de febrero de 2024

Pymes de biocombustibles amenazan con un tractorazo “a la francesa” si no se modifica la ley ómnibus

Foto: perfil.com

En caso de aprobarse el articulado como presentó el Ejecutivo, anticiparon que movilizarán camiones cisternas, tractores y los trabajadores de las plantas

La modificación de la ley de biocombustibles generó rechazo en las pymes que producen bioetanol, pero principalmente en biodiésel. Señalan que es un proyecto que las va a llevar a la quiebra, ya que permite que las empresas integradas (aceiteras) participen del mercado interno sin regulación.

Ante este escenario, la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) comunicó que se prepara un tractorazo a Plaza de Mayo si se aprueban las modificaciones. “Sería ‘a la francesa’ con desplazamientos de camiones cisternas de biocombustibles, tractores y trabajadores de las plantas pymes del país”, planteó la entidad empresaria en un comunicado.

Esta cámara agrupa a empresas de biodiésel de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. En este sentido, plantearon que rechazan el ingreso al sector de las "compañías integradas".

“Manifestamos una vez más nuestro rechazo a la sección IV del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos por el impacto negativo que las modificaciones tendrán en el sector”, argumentó Cepreb. En caso de que no haya una modificación en la votación por artículo, la entidad empresaria señaló que prepara un tractorazo en la Plaza de Mayo.

“El aceite de soja, representa el 80% del costo. Por tal motivo, es imposible para las pymes entrar en un sistema de libre competencia contra las grandes compañías integradas, que tienen una escala hasta 10 veces más grande y pretenden volcar el remanente del biodiésel que exportan en el mercado interno. Tampoco pueden competir con otras empresas no integradas pero localizadas en cercanías del puerto, ya que la diferencia de flete también las dejaría afuera”, explicó el director ejecutivo, Federico Martelli.

Por su parte, las pymes santafesinas también plantearon su disconformidad con el texto que presentó el Ejecutivo. La Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) apoya la propuesta que Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Entre Ríos y Jujuy presentaron y se incorporó en dictamen de minoría.

“Sostenemos y apoyamos esta propuesta, porque la misma está a favor de generar más industrias, con mayor utilización de su capacidad industrial e implica más energía renovable”, concluyó el planteo de la cámara.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!