Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

29 de enero de 2024

Reportan nuevos casos de Peste Porcina Africana en Europa y Asia

La enfermedad se volvió endémica y ya mató a más de 1,8 millones de animales en cuatro continentes desde 2021

Nuevos brotes de peste porcina africana (PPA) se registraron en varios países de Europa y Asia en lo que va de 2024. Los brotes más recientes se reportaron en Grecia, Suecia, Italia y Montenegro en Europa, mientras que en Asia, Filipinas, Hong Kong y Vietnam también han informado nuevos casos.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS), la PPA está presente en los cinco continentes y en 52 países, con diagnósticos confirmados en más de 126.000 animales de granja y más de 30.000 jabalíes. Esta situación llevó al sacrificio de aproximadamente 1.809 millones de animales.

En el último boletín de la OMSA también menciona casos en América y África y solo Oceanía no ha reportado brotes de peste porcina africana desde 2021.

En Europa, 27 países confirmaron casos desde 2021. Entre el 15 y el 17 de enero, Montenegro, Grecia e Italia notificaron nuevos casos. En Cerdeña, incluso se encontró el genotipo II del virus PSA.

Las autoridades de Montenegro informaron del descubrimiento de dos cadáveres de jabalíes infectados a 500 metros de la frontera con Bosnia y Herzegovina. Fueron encontrados cerca del pueblo Kovaci en la región de Nikšić.

En el caso griego, una granja con 174 cerdos tuvo que ser cerrada cuando se encontraron18 animales infectados con el virus a principios de este mes. Todos los animales fueron sacrificados.

 

De todos los países que han enfrentado brotes de peste porcina africana en Europa, solo República Checa y Bélgica lograron erradicar con éxito el virus.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!