Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

27 de enero de 2024

El sector agroindustrial celebró el retroceso del Gobierno en el aumento de las retenciones

La cámaras industriales, los exportadores y los productores ponderaron positivamente la decisión. ‘Las retenciones son injustas’ .

El ministro de Economía Luis Caputo anunció este viernes que el Gobierno retiraba el ‘capitulo fiscal’ del proyecto de ley ‘ómnibus’ que contenía entre otros temas un incremento en las retenciones agropecurias que era rechazado por todo el sector.

La decisión del Gobierno tuvo una repuesta rápida de adhesión de parte de quienes hubieran estado alcanzados.

“Desde el Consejo Agroindustrial Argentino celebramos la predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales. Dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector”, dijo el CAA en un comunicado.

“Quedamos a total disposición para colaborar en desandar el camino que haga crecer la exportación con valor agregado, como factor de creación de empleo y generación de divisas”, agregó la entidad en la que confluyen 60 cámaras empresarias.

Por su parte el presidente de Ciara-CEC, Gustavo Idígiras dijo: “La decisión del ministro Caputo es muy positiva. Como agroindustria exportadora valoramos el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la capacidad que ha tenido de revisar esta medida que claramente tenía un altísimo nivel de rechazo de todos los sectores exportadores y también de muchas provincias y legisladores”.

Creemos que este es el camino correcto y hay que trabajar apoyando al Gobierno para avanzar en un plan económico que permita el crecimiento con un fuerte desarrollo exportador”, dijo el líder de la cámara aceitera y exportadora de cereales.

Desde el lado del ruralismo quien respondió con más reflejos fue el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, quien opinó que el retiro del tema de retenciones del debate parlamentario “es beneficioso para muchos productores que iban a tener que pagar de nuevo una carga que ya se le había quitado”.

“Las retenciones son injustas y seguimos esperando su escalonamiento y quita total, pero al momento es una buena noticia que no se incrementen las cargas para el productor. Seguimos expectantes el tratamiento parlamentario, pues continúan vigentes otros artículos que nos generan preocupación, tales como el inherente a semillas y la adhesión a UPOV 91, que creemos tampoco debería estar”, sostuvo el federado.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!