Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

26 de enero de 2024

En 2023, el puente Posadas-Encarnación registró el mayor tránsito de personas

Son datos del Senasa, que en las fronteras verifica equipajes y cargas en prevención del ingreso de productos de riesgo sanitario.

Durante el 2023, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló el equipaje de más de 4 millones de personas que ingresaron por el puente internacional “San Roque González de la Santa Cruz”, que une las ciudades de Posadas, (Misiones), y Encarnación (Paraguay).

Según datos que figuran en el Sistema Integrado de Gestión de barreras, fronteras, aeropuertos y tráfico federal (SIG-Barreras) del Senasa y provistos por las oficinas locales de la Dirección Nacional de Migraciones perteneciente al Ministerio del Interior de la Naciónpor Posadas ingresaron 4.566.212 personas, 23.968 vehículos de pasajeros y 2.097.786 vehículos particulares.

De esta manera, el puente internacional “San Roque González de la Santa Cruz” fue el puesto de control del Senasa que registró el mayor número de ingreso de personas en 2023 a través de vehículos y el tren internacional.

El segundo puesto de frontera con mayor afluencia de pasajeros en 2023 fue el Puente Internacional “Tancredo Neves” que une la ciudad argentina de Puerto Iguazú, también en Misiones, con su par brasilera, Foz de Iguazú, donde se controló el equipaje de 3.426.390 personas, 90.315 vehículos de pasajeros y 791.894 vehículos particulares.

En tercer lugar, se ubicó al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde se controló el ingreso de 2.759.757 pasajeros y 19.586 aeronaves.

Al respecto, el coordinador general de Fronteras y Barreras Sanitarias de la Dirección Nacional de Operaciones del Senasa, Juan Pablo Giménez, explicó: “Estos números en esos puestos son una
tendencia sostenida en los últimos años. Por ese motivo, dispusimos el refuerzo de las zonas con personal técnico y profesional que trabaja durante las horas en que los pasos permanecen abiertos”
.

Por su parte, el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Pedro Méndez, aseguró: “El objetivo de la presencia del Senasa en las fronteras busca, por un lado, el resguardo de la condición zoofitosanitaria de nuestro país evitando el ingreso de plagas y enfermedades. Y, por otro lado, en el ámbito del comercio internacional, se trabaja la certificación de importación y exportación de productos y subproductos de origen animal y vegetal”.

El funcionario agregó: “En las provincias que componen nuestra regional más del 70 % del territorio son fronteras con países como Paraguay, Brasil y una parte de Uruguay. Contamos con 22 puestos de control en los que hay tránsito vecinal fronterizo terrestre y fluvial, con presencia de agentes y dos aeropuertos con vuelos internacionales donde estamos presentes. También en algunos de estos lugares realizamos la certificación de exportaciones e importaciones de productos agroalimentarios”.

Posadas - Encarnación

“Las tareas que realiza el Senasa es el control fitozoosanitario de los productos transportados tanto en vehículos particulares y en ómnibus de pasajeros como en los arribos en el tren internacional Posadas-Paraguay que se encuentra a metros del paso terrestre Puente Internacional San Roque González”, dijo el agente de fronteras del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, Alan Klan.

Su compañero en el puesto de frontera, Agustín Carrain, explicó: “Para los productos en el momento del control nos regimos por dos grandes rubros o segmentos: los de origen animal y los de origen vegetal y todos sus derivados”.

En tanto sobre la gran afluencia de pasajeros, el agente del Senasa en esa frontera, Mauricio Rodríguez, calificó la relación con los usuarios en este puesto de control como “bastante llevadera, dado que los controles se realizan hace mucho tiempo y los usuarios de la frontera ya están acostumbrados a la clase de control que se ejerce con respecto a sus vehículos y a su equipaje”.

Finalmente, la agente del Senasa en ese paso de frontera, Yanina Carrizo, recomendó a todos los pasajeros antes de regresar o ingresar a Argentina que “se informen acerca de cuáles son los productos de ingreso prohibido en la página web del Senasa”.

Para quienes deseen conocer más información, pueden consultar el apartado “información para el viajero” en la página web del Senasa, comunicarse al correo electrónico [email protected] o por Whatsapp al +541135859810.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!