Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

25 de enero de 2024

Una entidad del campo volvió a cuestionar la suba de retenciones: " solo traerá un menor precio al productor"

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que un aumento de las retenciones, como pretende el Gobierno, no incrementará la recaudación "y sólo traerá un menor precio al productor en un año de altísimos costos".

 "La libertad no puede estar atada a una mochila impositiva que nos termine ahogando", se quejó la entidad agropecuaria, en rechazo a la intención oficial de subir los derechos de exportación para algunos cultivos, prevista en el proyecto de ley ómnibus.
   CRA sostuvo que los derechos de exportación al maíz y girasol, representan "otros cultivos que pierden renta y competitividad".
   En ese sentido, explicó: "a nivel internacional, nos encontramos en un momento en que los precios del maíz, trigo y soja están en franco descenso, lo que hace más gravoso el impacto de los derechos de exportación".
   La entidad calculó que, en el caso del maíz, la recaudación extra por el aumento de retenciones sería de unos US$120 millones, cifra que consideró "insignificante".
   En el girasol, afirmó que elevar retenciones del 7% al 15% "volvería inviable al cultivo, sobre todo en un año en que hay abundancia de aceite en los mercados internacionales, deprimiendo los precios".
   Por otra parte, recordó que durante la campaña 2022/2023 las pérdidas económicas del productor superaron los US$15.000 millones, en gran parte por la sequía.
   Por ese motivo, aseguró que de cara a la campaña 2023/2024, el productor "tuvo que refinanciar deudas y se endeudó para poder sembrar nuevamente".
   Asimismo, indicó que el año pasado los precios de los insumos se incrementaron hasta el 90% entre mayo y noviembre, como el caso de la urea y fósforo.
   Ahora, puntualizó que tras la devaluación el productor tuvo una mejora del 28% en los ingresos, pero sus costos en pesos pasaron de un dólar de $360 a $800 por tonelada, "lo que es un aumento de más del doble. Si analizamos las relaciones insumo/producto vemos que el poder de compra de los granos cayó significativamente".
   Según CRA, el impuesto PAIS elevará los costos de los insumos en un 5% y el aumento de las retenciones a 15%, lo cual hará caer un 10% los ingresos del productor.
   "Esa combinación implica una caída de un 30/35% de la renta esperada, haciendo que en muchos lugares la renta pase a ser negativa", advirtió.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!