Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

24 de enero de 2024

Argentina lidera las exportaciones de carne en el Mercosur

Así surge de los datos aportados por el Mercado Ganadero de Rosario

En 2023, Argentina fue el país es que más creció en las exportaciones de carne vacuna en el Mercosur. De acuerdo al mercado ganadero de Rosario (Rosgan), Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay despacharon un total de 3,3 millones de toneladas, unas 30.000 toneladas más en la comparativa interanual.

Tomando estos cuatro mercados, el informe de la entidad rosarina consideró que Argentina fue el origen que mayor crecimiento registró en volumen durante el último año. Los frigoríficos argentinos aportaron el año pasado unas 683.092 toneladas, un crecimiento de 50.000 toneladas con respecto a 2022.

De este modo, aumentaron un 8% su participación en los embarques regionales, seguido por Brasil que tuvo un incremento más moderados, del 1%. En tanto, Uruguay y Brasil retrocedieron sobre el 5% anual.

En tanto que Uruguay y Paraguay, con 371.303 y 320.476 toneladas peso producto exportadas respectivamente, pierden menos de un punto de participación.

Como contracara de este buen desempeño exportador, el valor promedio obtenido por cada tonelada embarcada desde el Mercosur resultó casi un 20% inferior al registrado en 2022. De este modo, las 3,3 millones de toneladas despachadas generaron una facturación global de U$S 15.900 millones, unos U$S 3.730 menos en la comparativa interanual.

De enero a diciembre de 2023, el valor promedio de las exportaciones de carne vacuna argentina arrojó U$S 4.066 por tonelada, un 25,6% menos al rango de precios obtenido en 2022, y el registro más bajo dentro del bloque.

Fuente: del sector.com

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!