Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

24 de enero de 2024

MAG: ingresaron 4.323 animales para el remate del día del paro

Llegaron en 125 camiones que se movilizaron antes del inicio de la medida de fuerza lanzada por la CGT en contra de la ley omnibus. El martes, a pesar de la amplia oferta, hubo subas de 4%.

El Mercado Agroganadero de Cañuelas tiene este miécoles a 4.323 vacunos para rematar, los cuales llegaron al predio en 125 camiones que se movilizaron previo al inicio del paro convocado por la CGT en contra de medidas del Gobierno.

Así, comparado con el ingreso del miércoles anterior, 17 de enero con 6.613 animales, el ingreso de hoy no marcó una merma muy significativa medida respecto del ingreso de camiones.

El volumen de ingreso de animales al MAG es una de las formas de medir las convocatorias a los paros generales.

Ahora -para medir concretamente la repercusión de la huelga- habrá que esperar lo que ocurre desde esta tarde cuando debieran ingresar los camiones con hacienda para el remate de mañana.

En el mercado la especulación es que la adhesión de los choferes de camiones iba a ser amplia por lo que directamente no se esperaban arribos de hacienda durante este miécoles y la madrugada del jueves.

Pero como los jueves tradicionalmente no son los días fuertes de remates, el paro convocado por la CGT no va a incidir finalmente en la oferta de hacienda de la semana, dado que en la suma el ingreso del miércoles no va a cambiar significaticamente el total. En todo caso habrá que esperar a la oferta que se dé el viernes pero, si fuera menor, será por cuestiones que no tendrán directamente que ver con el paro.

Subas

En tanto, este martes, día previo al inicio del paro del sindicalismo contra el DNU 70/2023 y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei, se dio una alta oferta de hacienda y los remates cerraron con una importante suba de precios. (El lunes no hubo remates)

La oferta del martes fue de 10.008 vacunos que fueron descargados de 249 camiones. Las subastas se sucedieron con agilidad por el interés de los compradores, en tanto que los precios reflejaron mejoras para todas las categorías y clasificaciones expuestas.

Al término de las operaciones, el Índice General subió 4% respecto del viernes, al pasar de 1356,630 a 1410,903 pesos por kilo, mientras que el Índice Novillo ganó 0,15%, tras variar de 1499,651 a 1501,845 pesos.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!