Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

22 de enero de 2024

Informe preliminar de FADEEAC: sólo en la primera quincena de enero, los costos del transporte de carga ya aumentaron 16,42%

Al igual que en diciembre, los costos están subiendo de una manera alarmante, lo que llegó a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) a realizar un Índice de Costos preliminar, enfocado en los aumentos del combustible y la reciente implementación de la cuota paritaria del 25,1%, junto con el incremento de diversos insumos que componen el Índice.

Tomando como base estas variaciones, el informe, elaborado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos y auditado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, revela un aumento del 16,42% hasta el 16 de enero. Este incremento se suma a la histórica suba mensual del 28,2% en diciembre, resultando en un aumento acumulado del 247,6% durante 2023, la cifra más alta en 30 años.

 

En esta oportunidad, 7 de los 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector, registraron fuertes subas: Patentes y Tasas (237,76%), Personal Conducción (26,83%), Material Rodante (23,3%), Reparaciones (22,16%), Combustibles (22,5%), Gastos Generales (8,51%) y Neumáticos (2,59%).

Por otra parte, el resto de los rubros como Lubricantes, Costo Financiero y Peaje no experimentaron cambios con respecto a diciembre de 2023, mientras que la información de Seguros se reportará mensualmente a finales de enero. Este informe proporciona una visión detallada de los desafíos actuales en el sector del transporte de cargas, subrayando áreas de impacto significativo en los costos operativos de las empresas.

Fuente: www.camionesybuses.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!