Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

19 de enero de 2024

Argentina exporta: Agricultura asignó la cuota de exportación de carne sin hueso a Estados Unidos

Se presentaron 48 empresas entre plantas frigoríficas y grupos de productores exportadores para el proceso de inscripción del ciclo comercial 2024.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que a través de la Resolución N° 10/2024 se dispuso la distribución de 19.388,384 toneladas de carnes vacunas, con arancel preferencial, asignado por el departamento de agricultura de los Estados Unidos.

Se trata de cortes vacunos frescos, refrigerados y congelados sin hueso que son similares a los que integran la denominada Cuota "Hilton", correspondiente a los países de la Unión Europea, dado que se trata de un mercado de alta segmentación y calidad.

Cabe recordar que dentro del proceso de armonización de los sistemas de gestión de cuotas arancelarias decidido en conjunto con los demás países socios del Mercosur, los criterios de asignación de las cuotas de carne vacuna a Europa y Estados Unidos se cimientan en la past-performace exportadora de los postulantes, según su desempeño de los últimos tres años, medidos por el valor FOB de sus ventas.

Para el 2023, el mercado norteamericano representó un negocio global de 113 millones de dólares, con precios promedio de 7 mil dólares para los cortes enfriados y 5 mil dólares para los cortes congelados, por tonelada exportada.

Argentina retornó al mercado americano de carnes en 2018 y desde 2020 la cuota arancelaria se utiliza en su totalidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!