Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

11 de enero de 2024

La cosecha de cebada fue 11% menor en su región más fuerte

Como consecuencia de la sequía y de las heladas tardías en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, la cosecha de cebada 2023 finalizó con una producción de 2.070.000 toneladas, de acuerdo el relevamiento de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

La cifra representa 11% menos que a la cosecha del ciclo anterior debido a la disminución de la superficie cosechada (-19%) que opacó el aumento del rendimiento.

La BCP recordó que el ciclo del cereal comenzó con una disminución del área del 4% (806.000 ha) debido principalmente a los precios futuros poco atractivos al momento de la siembra y la falta de humedad en los perfiles.

En la zona norte y centro se reportaron daños por granizo en algunas áreas puntuales, que se sumaron a las heladas ocurridas durante la floración en una campaña marcada por la sequía desde su inicio. “El sudeste de la provincia de Buenos Aires durante todo el ciclo del cultivo mantuvo una buena a muy buena condición generando rendimientos acordes a la zona, sin embargo hoy se encuentran lotes sin cosechar debido a la alta humedad y falta de piso”.

En la zona sur la cosecha avanzó rápidamente debido a la sequía y vientos cálidos que adelantaron las labores.

Por zonas

-Norte: Cerró la campaña con un rinde promedio de 2.500 kg/ha, implicando una disminución del -22% respecto al año anterior, debido a las condiciones climáticas durante el ciclo del cultivo.

-Centro: Presentó un rendimiento promedio de 3.500 kg/ha (+21%), a continuación se divide en tres subzonas para un mejor análisis.

-Centro-pampa: Finalizó el ciclo en 2.200 kg/ha de promedio (máximo: 2.500 kg/ha) con una reducción del 4% respecto al año anterior.

-Centro-oeste: Cerró la campaña con un rinde promedio de 3.100 kg/ha (máximo: 3.500 kg/ha), representando un aumento del 11%.

-Centro-este: El rendimiento promedio fue 4.000 kg/ha (máximo: 6.000 kg/ ha), 29% más que el ciclo 2022/23.

-Sur: Culminó el año con una disminución del -23%, representando un rinde medio de 2.000 kg/ha.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!