Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de enero de 2024

El Gobierno Nacional lanzó un sistema para monitorear la superficie forestal

Se trata de la plataforma Sistema Integrado de Reforestación, que es un desarrollo entre la Secretaría de Agricultura y The Nature Conservancy, y que lleva un registro de distribución espacial de las plantaciones.

De esta manera, se busca llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional. “Se trata de una aplicación WEB GIS, creada con software libre, destinada a brindar apoyo tanto a entidades públicas tanto nacionales, provinciales y municipales, como a profesionales del sector y a la ciudadanía en general”, informó la secretaría.

Al mismo tiempo, se planteó que la plataforma es un recurso para el seguimiento y control de la gestión sostenible de nuestros bosques cultivados. La secretaría explicó que el sistema lleva registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional.

Toda la información se almacena en una base de datos geográfica y se presenta a través de un tablero de control que facilita la visualización de mapas y gráficos temporales. “Esto posibilita monitorear de manera analítica y visual la evolución a lo largo del tiempo de las hectáreas implantadas y la cantidad de carbono almacenado en las masas forestales, según los cálculos y estándares del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)”, detalló el área en un comunicado.

 

Fuente: Agrofy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!