Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

29 de diciembre de 2023

Proyectan una producción de cebada cercana a los 5M/t

Foto: imperioagroganadero.com.ar

Las proyecciones para la campaña 2023/24 superaría en 700.000 mil toneladas la producción del ciclo previo con rendimientos , promedio del cereal se ubicó en 43,2 (qq/ha).

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) aumentó el jueves su estimación de producción de cebada en 300 mil toneladas para cubicarla en hasta cinco millones de toneladas, por rendimientos recolectados mejores a los esperados.

Los cultivos presentan una muy buena condición, destacó la Bolsa de Cereales.

Si bien en el sur de la provincia de Buenos Aires resta evaluar los daños por la caída de granizo, “cabe mencionar que los rindes obtenidos al momento sobre el sudeste de de la región son los que sostienen nuestra proyección de producción”, indicó la BCBA.

Respecto a trigo, la cosecha ya cubrió 70,9% del área apta, tras un progreso intersemanal de 5,7 puntos porcentuales (pp).

“Luego de los temporales de la última semana, se ralentizan las labores y se estima que puede haber mermas y problemas de brotado, aunque aún no se han evaluado la magnitud de estos daños”, indicó la entidad bursátil, razón por la cual se mantiene la estimación de producción en 14,7 millones de toneladas.

Por su parte, la siembra de soja avanzó 9,5 pp durante la semana y ya se cubrió 78,6% de las 17,3 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo.

El 97,8% de los lotes implantados presenta una condición de cultivo normal a excelente, con 10% ya iniciando estadios reproductivos bajo óptimas condiciones hídricas.

Por último, la siembra de maíz grano comercial avanzó a buen ritmo durante la semana gracias “a la humedad que han dejado las lluvias de las últimas dos semanas”.

Hasta el momento se ha sembrado 69,9% del total proyectado, registrando un adelanto interanual de 6,9 pp y un progreso intersemanal de 11,3 pp 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!