Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

29 de diciembre de 2023

El Consejo Agroindustrial rechazó la suba de retenciones propuesta por el gobierno

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) expresó su "profunda preocupación y rechazo" a la suba de retenciones que está incluida en el proyecto de ley ómnibus del Gobierno.

"El CAA reitera que este tipo de proyectos con subas de derechos de exportación son contradictorios con la generación de empleo, producción y exportaciones que ha expresado el Gobierno", sostuvo la entidad.
   Además, señaló que si bien se comparte la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, ese objetivo "no sucederá aumentando impuestos a economías regionales agroindustriales y otras cadenas de valor agroindustriales exportadoras como carnes, pesca, complejo industrial de la soja y del trigo, entre otros".
   El proyecto oficial, denominado "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", ingresó el miércoles en la Cámara de Diputados y busca aumentar la alícuota de derechos de exportación a los subproductos de la soja (harina y aceite) al 33%, para equipararlo con el poroto y eliminar el diferencial que había entre los productos.
   Asimismo, la alícuota de cereales y carne aumentarán a 15% y abonarán un 8% de retenciones todas las mercaderías del complejo vitivinícola.
   "El Gobierno entrante anunció en su campaña que iba a eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de imponer derechos de exportación y que procedería a no imponer este tipo de impuestos", advirtió CAA en un comunicado.
   En tanto, 18 sectores quedaron excluidos del pago de retenciones: olivícola, arrocero, cueros bovinos, lácteo, frutícola, hortícola, porotos, lentejas, arveja, papa, ajo, garbanzos, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!