Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 19:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de diciembre de 2023

Otra sorpresa en Agricultura: Pedro Vigneau ya no será jefe de gabinete de Vilella sino Subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable

El equipo de funcionarios que acompañará a Fernando Vilella dentro de la Secretaría de Agricultura no para de dar sorpresas. Al alejamiento definitivo de Germán Paats del gobierno y también del círculo más cercano del ex decano de la Fauba, anticipado en exclusiva por Bichos de Campo, se sumó ahora otra sorpresa: Pedro Vigneau ya no será el jefe de Gabinete que secundará a Vilella en el organismo sino que se le asignó una de las subsecretarías disponibles.

En el decreto 98/2023, que fue firmado por el presidente Javier Milei en las últimas horas y se publicó este jueves en el Boletín Oficial, se informa sobre la designación, a partir del 11 de diciembre de 2023, del ex presidente de Maizar como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios. Hasta ahora ese cargo aparecía vacante.

Esa subsecretaría, que dependía en la gestión anterior de la ignota militante K María de los Milagros Barbieri, era una de las siete que tenía la estructura de Agricultura en tiempos de Sergio Massa. Pero Vilella ya anunció que junto con la reducción de ministerios, en esa repartición la cantidad de subsecretarías se reducirá a solo tres: la tradicional de Agricultura, Ganadería y Pesca; la de Mercados Agropecuarios; y esta tercera que ocupará Vigneau. Se supone que las otras dos subsecretarías ya tienen nombre puesto, aunque todavía falten los decretos: Agustín Tejera irá a Mercados y el empresario cordobés Germán Di Bella se hará cargo de Agricultura.

Vilella había anunciado a otros subsecretario, el de bioeconomía e Innovación. Allí se anunció a Pablo Nardone, un experto en esas temáticas. Se duda de que finalmente exista ahora ese cargo.

Hasta ahora Vigneau, que es productor de Bolívar, ex presidente de Aapresid y ex presidente de Maizar había sido presentado siempre como Jefe de Gabinete del secretario Vilella, incluso ante un foro de unos 70 empresarios del agro reunidos hace un par de semanas en una casona de San Telmo. Junto a ellos dos siempre aparecía Paats, ex titular de Barbechando, del cual hoy se confirmó el alejamiento definitivo del gobierno.

Una especulación posible es que la jefatura de gabinete de Agricultura también desaparecerá del organigrama, y que por ello Vilella decidió colocar a Vigneau en el único casillero de importancia que le quedaba disponible.

En el Boletín Oficial de este jueves, esta vez sin sorpresas, también se publicó el Decreto 97/2023, que nombra a las autoridades designadas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Allí, tal como estaba anunciado, Milei nombró al ingeniero agrónomo Pablo Luis Cortese en el cargo de Presidente y al médico veterinario Sergio Fabián Robert en el cargo de vicepresidente.

Fuente: bichosdecampo.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!