Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 18:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

28 de diciembre de 2023

Impuestos de Kicillof: para CRA son “un golpe de gracia” a los productores agropecuarios

Foto: infocampo.com.ar

Para Confederaciones Rurales el proyecto se trata de un duro golpe a los productores y a la producción nacional

Tras de conocerse el proyecto que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires envió a la legislatura provincial para aumentar el impuesto inmobiliario rural entre un 140% y 300%, Confederaciones Rurales Argentina (CRA) salió al cruce y advirtió que es un “golpe de gracia” a los productores.

 

A través de un comunicado, desde la entidad gremial sostuvieron que hace más de 20 años que se declararon en contra de los derechos de exportación sin importar quien gobierne, entendiendo que es un impuesto totalmente distorsivo.

En ese sentido, remarcaron que “la idea de aumentar el impuesto inmobiliario en un 300% en la provincia de Buenos Aires plantea una carga fiscal insostenible para los productores, comprometiendo su capacidad de producción y generación de empleo”.

“Las propuestas representan un golpe de gracia a los productores, generando un impacto económico negativo que afectará no solo a la agricultura sino también a la economía en su conjunto”, agregaron.

 

Cabe remarcar que este 28 de diciembre, la legislatura bonaerense debatirá un proyecto de ley que contempla cambios en el ámbito fiscal de la provincia. Entre las medidas propuestas se encuentran aumentos en la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos, incrementos en la patente automotor y un endeudamiento de la provincia por un total de 1.800 millones de dólares.

En el caso del impuesto inmobiliario, se plantea la eliminación del pago anual, reemplazándolo por cinco pagos mensuales para propiedades urbanas y cuatro para las rurales.

Estas medidas, de ser aprobadas, impactarían en la carga fiscal de los contribuyentes bonaerenses, generando ajustes en diferentes rubros impositivos.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!