Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

26 de diciembre de 2023

La carne vacuna aumentó la mitad respecto del precio de la hacienda en 2023

Los valores del ganado para faena se incrementaron 380% mientras que los de la carne subieron la mitad, la brecha fue absorbida por los eslabones comerciales de la cadena.

Tal como lo indica el consultor Ignacio Iriarte en su Informe Ganadero, los valores del ganado para la faena se encuentran en niveles altos en términos históricos.

En 2024 tendremos un mercado con menos oferta. Este año se enviaron a faena una cantidad muy importante de vacas que no estarán disponibles en 2024y además por la seca habrá menos terneros.

Esta menor oferta actuaría como factor alcista, pero por otro lado se debe considerar que el bolsillo del consumidor está muy afectado por la crisis económica y, en efecto las subas que tuvo el ganado no se pudieron trasladar a la carne al mostrador lo que afectó la rentabilidad del comercio minorista principalmente.

En los próximos meses se verá, en función también de las medidas que tome el gobierno, como se van acomodando las relaciones de precios en la cadena.

Lo que está claro es que los precios del ganado fueron los que más posiciones recuperaron en 2023. Este año llevan acumulado un aumento que roza el 400% cuando el precio de la hacienda no llega al 190%, en definitiva aumentó la mitad que la carne vacuna. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!