Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 17:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

26 de diciembre de 2023

Lanzan un plan de pago de deuda de seguridad social de trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores dispuso facilidades de pago a partir de enero; hay descuentos de hasta el 50 %

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) lanzó un plan de pago de deuda de seguridad social. La iniciativa busca que los empleadores se pongan al día con las deudas acumuladas.

El plan comenzará a partir del 1 de enero y regirá para el periodo 2024. Las obligaciones que se pueden cancelar son: deuda por contribución mensual, deuda determinada de oficio por contribución mensual, deuda determinada por infracción, deuda en concepto de juicios por ejecución fiscal iniciados por el Renatea o Renatre.

“Fíjese la vigencia para la presente resolución a partir del 1 de enero, quedando derogada y sin efecto alguno toda otra normativa que se oponga a la presente”, plantea la resolución del Renatre.

 

El plan de pago ofrece descuentos en relación con la cantidad de cuotas. “Para planes de pago que contengan deuda autodeclarada, el empleador no podrá requerir una cantidad de cuotas que superen los períodos autodeclarados adeudados”, estableció el Renatre.

En el caso de pago único, se establece una quita del 50% sobre los intereses resarcitorios, pago en dos cuotas, se establece una quita del 40 % sobre los intereses y para el pago en tres cuotas, se establece una quita del 30 % sobre los intereses resarcitorios.

Al mismo tiempo, el registro destacó que el plan comprende la totalidad de las deudas y obligaciones de la seguridad social que los empleadores deban en concepto de contribuciones adeudadas y vencidas, inclusive aquellas intimadas. “El beneficio de la quita sólo será aplicable a deudas vencidas al 31 de diciembre del período fiscal inmediato anterior a la fecha de adhesión al plan de facilidades establecido por la presente resolución, quedan excluidas las deudas y conceptos reclamados por el registro mediante ejecución judicial de la mencionada quita”, destacó el Renatre.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!