Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

29 de junio de 2022

El Ministro de Agricultura pidió disculpas al campo por la falta de gasoil

Fuente: Bichos de Campo

Julián Domínguez participó de la apertura del Congreso Maizar. No obstante, sostuvo que el combustible para la siembra y la cosecha está garantizado, aunque reconoció la existencia de “dificultades”. Desde la cadena renovaron críticas hacia la gestión

Según publica Infobae, la falta de gasoil y los consecuentes sobreprecios del mismo, como así también las dificultades de los productores para conseguir los insumos para la actividad, son situaciones que encendieron las alertas en el sector. Por tal motivo, el ministro de Agricultura Julián Domínguez, pidió disculpas a los productores por estos contratiempos. Fue durante la apertura del Congreso Maizar 2022, evento organizado por la Asociación Argentina del Maíz y Sorgo.

Todo esto en momentos donde se profundiza la protesta de transportistas autoconvocados, que llevan adelante cortes de ruta y hoy con una frustrada llegada a la zona del obelisco donde se iban a concentrar junto a la CTA Autónoma. Además, ayer la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), advirtió que actualmente la única provincia que no tiene problemas de abastecimiento de gasoil es Tierra del Fuego.

“A los productores, por los trastornos, mil disculpas. Necesitamos que produzcan, lo necesita el país. Nos zambullimos en los problemas para poder resolverlos”, dijo Domínguez en su discurso de esta mañana mañana, donde responsabilizó en buena medida a la guerra entre Rusia y Ucrania. “Nuestro sector ha hecho el mayor aporte de divisas que como nunca necesitó el país y este año va a ser récord, pero la contracara de este conflicto es el alto costo que ha tenido en los combustibles y la energía”.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria, reconoció que en el Gobierno “tenemos un problema en los combustibles. Pero también creo y estamos trabajando en eso, de que ni la siembra ni la cosecha está comprometida. Que vamos a tener dificultades, vamos a tener dificultades, pero el combustible está garantizado”.

Por el lado de la disponibilidad de fertilizantes y agroquímicos, cuestión que también se agravó por la guerra en Europa, Domínguez indicó que se está trabajando desde el Ministerio y afirmó que “no hay tanto desfasaje” respecto a las importaciones realizadas por Argentina el año pasado con respecto a las que se realizaron hasta el momento, al sostener que durante 2021 se llevaban compradas 950.000 toneladas, mientras que en lo que va de 2022 el volumen alcanzado es de 900.000 toneladas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!