Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

22 de diciembre de 2023

Aumentó la tarifa del transporte de cargas

El olavarriense Miguel Bettilli, director de Transporte de Cargas, integra el Ministerio de Transporte de la Provincia, donde se tomó la decisión del incremento del 45% respecto de la tarifa de octubre de 2023. La Cartera fustigó duramente las medidas nacionales que afectan a las empresas.

Este miércoles, en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, se llevó adelante una reunión de la Comisión Asesora del Agro y se acordó una actualización tarifaria de referencia en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos. Las partes consensuaron un incremento del 45% respecto de la tarifa referencial que fuera acordada en octubre de 2023.

En el marco del fuerte ajuste impulsado por el Gobierno nacional, lo que derivó en una pronunciada subida en los precios del dólar y del combustible, los representantes de cargas y del agro habían solicitado una audiencia con funcionarios de la cartera bonaerense para acercar posturas, por lo que de inmediato se estableció la reunión para buscar soluciones al conflicto.

Tras varias horas de análisis y evaluación, la negociación encontró una tarifa justa y razonable que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan los dadores de carga y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante.

El encuentro fue encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, y contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); entre otras asociaciones y entidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!