Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

20 de diciembre de 2023

Finaliza el tiempo “otoñal” y las lluvias darían un respiro

La temperatura comenzaría a ascender hacia el fin de semana; se reportan excesos hídricos en la zona núcleo

Este martes, las precipitaciones de mayor volumen se observaron sobre el norte de Misiones y el este de Formosa. Sin embargo, las lluvias con milímetros modestos o en forma de lloviznas fueron más extendidas sobre gran parte del norte del país. Luego, descendió hasta el norte y oeste de Córdoba.

La humedad residual y la mezcla con aire más fresco favoreció el despliegue de neblinas y bancos de niebla en gran parte del centro norte del país. Esto favorecerá el despliegue de nubes bajas a lo largo del día. 

La buena noticia es que no están previstas nuevas lluvias en áreas del Litoral y la Mesopotamia, salvando quizá algunas débiles sobre el norte de Misiones. Actualmente, prevalecen los vientos del este sobre La Pampa, Buenos Aires y parte de la zona núcleo, mientras que sobre el norte del país los vientos mantienen mayor componente sur, sobre todo en el litoral y la Mesopotamia. 

Entre las nubes bajas y esta circulación, el crecimiento de las temperaturas se ve muy condicionado. En la foto de satélite, no se destacan coberturas importantes en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, gran parte del país presenta despliegue de nubes bajas, con zonas del oeste desde el NOA hasta el sudoeste de Buenos Aires, desde donde se reportan lloviznas alternadas espacialmente. Las áreas del sudoeste de Buenos Aires potencialmente pueden recibir precipitaciones de mayor importancia, debido a una ligera perturbación que transita el sector. 

 

Las condiciones meteorológicas actuales están muy condicionadas por la circulación de aire. Es una circulación de aire que remite a una situación otoñal, muy alejada de lo que se espera para estas fechas del año. 

Sobre este escenario, aparecen las lluvias -en general modestas- que pueden desplegarse sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y gran parte de la franja mediterránea del país. 

A pesar de la nubosidad, se vienen jornadas donde las precipitaciones dejarían de lado a las zonas donde las lluvias más abundantes que golpearon en forma recurrente. Además, se generan excesos hídricos destacados, más que nada en el centro norte de Santa Fe y Entre Ríos.

Las condiciones de ambiente otoñal se modifican parcialmente durante el fin de semana, pero el resto de diciembre se mantendrá muy inestable y más bien fresco.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!