Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

19 de diciembre de 2023

Agroexportadoras rechazan una nueva suba del impuesto que afecta al transporte en el Gran Rosario

Las entidades vinculadas a la exportación manifestaron que el aumento de la tasa de peaje de camiones impacta en los costos del productor

El Gran Rosario concentra la mayor parte de las exportaciones agropecuarias. Desde hace tiempo, los municipios que tienen puertos cobran una tasa a los camiones que circulan rumbo a las terminales para descargar los granos.

Ante la posibilidad de un aumento del 100 % de este impuesto, las agroexportadoras manifestaron su desacuerdo. “Genera consecuencias negativas sobre los costos del productor agropecuario”, manifestó el complejo exportador.

Esta tasa de peaje se incrementaría en un 100 % por parte de los municipios de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear, General Lagos y Arroyo Seco. Ante este escenario, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, la Cámara de Puertos Privados Comerciales, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales expresaron su enorme preocupación.

A través de un comunicado, las entidades manifestaron que el aumento mencionado afectará “sensiblemente” los costos de los transportistas de carga. “Por lo tanto, impactará en los productores agropecuarios al erosionar la competitividad de las exportaciones del complejo agroindustrial, principal generador de divisas de nuestro país”, sostiene el comunicado. 

Para el sector privado, el incremento está muy por encima de la inflación. En este sentido, se planteó que hay un objetivo recaudatorio.  “Lo más grave es que no se condice con ninguna contraprestación efectiva, además de presentarse en un momento inadecuado para el sector que viene de atravesar un año signado por la grave sequía”, planteó el complejo exportador.

A partir de esta situación, el sector privado llamó a que las autoridades municipales reflexionen. “No sigan castigando con gravámenes injustificados a la actividad y el menguado bolsillo de los transportistas y el productor agropecuario”, planteó el sector.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!