Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

12 de diciembre de 2023

Fin de semana largo: el movimiento turístico por el país cayó un 21% respecto a la misma fecha del año pasado

Foto:patagonianexo.com.ar

El fin de semana largo propiciado por el feriado de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el pasado viernes 8 de diciembre movilizó a 960 mil turistas nacionales y extranjeros, lo que implica una merma del 21% respecto a las personas que viajaron en la misma fecha del 2022.

  Los datos surgen de un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
   El movimiento del fin de semana largo generó ingresos por $74.880 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto promedio por turista de $30.000 diarios.
   La estadía promedio fue de 2,6 días y "se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional", según analizaron desde CAME.
   Al mismo tiempo, indicaron que el impacto económico, medido a precios reales, tuvo una caída de 20% frente al 8 de diciembre de 2022 y remarcaron que "el turismo extranjero fue uno de los grandes aportantes a la fecha", ya que "se hicieron presente en todo el país, pero principalmente en los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires".
   La entidad empresaria explicó que el retroceso se debió a que "en 2022 la fecha tuvo 4 días, y por la pérdida de poder adquisitivo de las familias residentes, que limitó sus posibilidades de traslado", mientras que aseguró que "también incidió el recambio de Gobierno, que mantuvo expectante a una parte de la población".
   En cuanto a los destinos más concurridos en los tres días que comprendieron el fin de semana largo, aparecen Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.
   Al referirse a la performance del sector durante los meses transcurridos del 2023, desde CAME precisaron que "en lo que va del año ya van 10 fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron $675.881 millones".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!