Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

7 de diciembre de 2023

Se actualizan requisitos para movimiento de animales susceptibles a fiebre aftosa

La Resolución Senasa 1259/2023 publicada en el boletín oficial actualiza los requisitos de prevención y control de la enfermedad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los requisitos generales para los movimientos de animales susceptibles a fiebre aftosa y la zonificación del territorio nacional, al sólo efecto del movimiento de animales en pie en relación a la prevención y al control de la enfermedad, y para ingreso de animales provenientes de "países o zonas libres de fiebre aftosa que no practican la vacunación”.

La medida se dictó mediante la Resolución 1259/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta del Senasa, Diana Guillén. Para esto, se abrogaron las Resoluciones 725/2005 y la 44/2011, ambas oportunamente aprobadas por el Organismo.

La nueva norma establece principalmente que todo bovino o bubalino que se movilice dentro del territorio nacional deberá estar vacunado contra la fiebre aftosa (con la vacuna aprobada por Senasa) al menos con una dosis, pudiendo ser ésta del tipo sistemática (comprendida en las campañas anuales preestablecidas) o estratégica (acorde a las características productivas y epidemiológicas de la región).

A su vez, la nueva normativa establece las condiciones que deben cumplirse para los movimientos durante los primeros quince días de iniciada la campaña de vacunación.

Por otro lado, respecto a la zonificación del territorio nacional, cabe destacar que la nueva medida unifica las zonas Patagonia Norte B y Patagonia Sur como una única región denominada "Patagonia". Cada una de las zonas se encuentra conformada de acuerdo con los límites detallados en los respectivos Anexos, que forman parte integrante de la presente resolución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!