Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

5 de diciembre de 2023

Bueña señal: el ingreso en los feedlots creció un 13%

Fue entre octubre y noviembre, de acuerdo al Rosgan.

De acuerdo con el informe semanal del mercado ganadero de Rosario (Rosgan), los ingresos en los corrales de engorde aumentaron un 13% en noviembre con respecto al mes previo. Esta situación se presenta pese a que los números para los feedlots en la actualidad no son los mejores, a partir de una relación de compra poco favorable para los engordadores.

Además, se debe añadir se suma la incertidumbre que genera el aumento en los costos de producción y la preocupación por la disponibilidad de insumos básicos para la actividad.

En noviembre, la entidad rosarina calculó que los feedlots recibieron unos 320.000 animales, de acuerdo a datos oficiales. Esta cifra representa una mejora de 37.000 cabezas. Por una cuestión estacional, en estos meses la oferta de terneros tiende a escasear y de este modo, el valor de la invernada aumenta.

 

“Esta misma escasez estacional sumado a la necesidad de cobertura del comprador hace que hoy por un ternero liviano se pague más de $1.600, cuando un mes atrás esa misma invernada se conseguía a $ 1.200 el kilo, es decir un 30% más caro”, remarcaron.

 

Desde el Rosgan explicaron que quien hoy compra un ternero para ingresarlo a un proceso de engorde, lo hace a la espera de una recuperación en el precio del gordo.

“Con valores del ternero en torno a los $1.600 el kilo, el precio del gordo debería mejorar como mínimo un 15% más respecto de lo registrada la última semana para equilibrar los números del feedlot”, señalaron.  En el caso del consumo, esto representa a un gordo que se ubicaría por encima de los $1.350.

La otra variable de peso en la rentabilidad de los engordadores es el precio del maíz, que representa cerca del 40% de los costos totales.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!