NACIONALES
5 de diciembre de 2023
Bueña señal: el ingreso en los feedlots creció un 13%
Fue entre octubre y noviembre, de acuerdo al Rosgan.
De acuerdo con el informe semanal del mercado ganadero de Rosario (Rosgan), los ingresos en los corrales de engorde aumentaron un 13% en noviembre con respecto al mes previo. Esta situación se presenta pese a que los números para los feedlots en la actualidad no son los mejores, a partir de una relación de compra poco favorable para los engordadores.
Además, se debe añadir se suma la incertidumbre que genera el aumento en los costos de producción y la preocupación por la disponibilidad de insumos básicos para la actividad.
En noviembre, la entidad rosarina calculó que los feedlots recibieron unos 320.000 animales, de acuerdo a datos oficiales. Esta cifra representa una mejora de 37.000 cabezas. Por una cuestión estacional, en estos meses la oferta de terneros tiende a escasear y de este modo, el valor de la invernada aumenta.
“Esta misma escasez estacional sumado a la necesidad de cobertura del comprador hace que hoy por un ternero liviano se pague más de $1.600, cuando un mes atrás esa misma invernada se conseguía a $ 1.200 el kilo, es decir un 30% más caro”, remarcaron.
Desde el Rosgan explicaron que quien hoy compra un ternero para ingresarlo a un proceso de engorde, lo hace a la espera de una recuperación en el precio del gordo.
“Con valores del ternero en torno a los $1.600 el kilo, el precio del gordo debería mejorar como mínimo un 15% más respecto de lo registrada la última semana para equilibrar los números del feedlot”, señalaron. En el caso del consumo, esto representa a un gordo que se ubicaría por encima de los $1.350.
La otra variable de peso en la rentabilidad de los engordadores es el precio del maíz, que representa cerca del 40% de los costos totales.
Fuente: Noticias Argentinas
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!