Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

4 de diciembre de 2023

Carne: las exportaciones crecen en volumen, pero cae el ingreso de dólares

Así lo indican desde la Fundación Mediterránea.

En 2023, las exportaciones de carne vacuna cerrarán con un ingreso de divisas de U$S 2.750 millones, lo que en comparación al año pasado representa una caída del 28%; es decir, unos U$S 1.050 millones menos. De acuerdo al Ieral de la Fundación Mediterránea, se trata del menor aporte de divisas por parte de este complejo en los últimos cuatro años, apenas por encima de 2018.

Si bien el 2023 cierra con otro crecimiento en los volúmenes despachados, el valor de la tonelada exportada cae un 30% interanual. El informe calculó que el precio de la tonelada exportadase ubica por debajo de la media en los últimos cinco años. “Se trata de uno de los valores más bajos de los últimos 20 años”, advirtieron.

El grueso de la facturación de 2023 correspondió a carne deshuesada, que concentró el 89% de los ingresos, a razón de U$S 214 millones al mes. El segundo lugar fue para la venta de huesos y carne con hueso (U$S 15,3 millones mensuales) y un 4,7% para menudencias, con U$S 11,3 millones por mes.

Medido por volumen, el 70% correspondió a carne deshuesada (44.800 toneladas/mes); un 17% de huesos y carne con hueso (10.500 toneladas/mes) y el 13% restante fueron menudencias, con 8.300 toneladas mensuales. Más allá que China sigue siendo el mercado excluyente para la carne vacuna argentina, el informe del Ieral analiza como evolucionaron las ventas de los frigoríficos exportadores en los últimos cinco años.

En este período, el crecimiento en volumen fue impulsado en gran medida por huesos y carne congelada con hueso, sobre todo en el caso de los huesos. Cabe destacar que se trata de un subproducto de la faena que comenzó a ser demandado -y valorado- por el mercado asiático.

Por el lado de los productos de mayor valor, como el caso de cortes deshuesados, enfriados y congelados, explicaron que se muestran más estabilizados en el período.

Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!