Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

TECNOLOGíA

3 de diciembre de 2023

Con sensores, aplicaciones e inteligencia artificial: las tres herramientas digitales para el agro que se unen y forman Digital Agri

HELM ofrece un avanzado conjunto de soluciones digitales que abarcan todo el ciclo del cultivo, desde las raíces en el suelo hasta las plantaciones

En el marco de Agritechnica, HELM presentó su nueva unidad de Negocios Digital Agri, compuesta por SKYFLD, su herramienta inteligente para agricultura digital en su versión web y App; CropX, el sensor que mide temperatura, humedad y conductividad eléctrica del suelo; y Plantix, que gracias a la inteligencia artificial permite conocer el estado de sanidad del cultivo con solo tomar una foto.

"La digitalización de los procesos productivos impulsa el aumento de la productividad en la agricultura mediante tecnología escalable y accesible", destaca la compañía.

"La nueva plataforma de Digital Agri busca ayudar al productor a tener todos los datos juntos", destacó Mauro Edalian, VP Crop Protection y gerente General de HELM Argentina. "Se integra todo y sumamos la educación a través de las app", resaltó.

¿Cuáles son las herramientas de Digital Agri de HELM?

  • SKYFLD® proporciona el monitoreo de campo por satélite para identificar áreas problemáticas y crear tratamientos específicos, ya superó los 15 mil usuarios registrados y se ha transformado en un gran aliado de gestión para el productor ya que además permite coordinar en línea el trabajo en equipo, asignar tareas y recibir recordatorios. La app entrega mapas de biomasa actualizados cada 7 días y con una resolución de 5m x 5m. El uso que se le puede dar a los mapas es elaborar recomendaciones de fertilización y siembra variable, como así también un monitoreo del avance de los cultivos de manera remota. A su vez, la herramienta digital ofrece información meteorológica de estaciones meteorológicas cercanas y de acceso gratuito.
  • Crop X® es un sensor de medición conectado al suelo que proporciona datos agrícolas, condiciones en tiempo real y conocimientos agronómicos para proporcionar orientación para una agricultura exitosa y sostenible. Esta solución, recientemente integrada a SKYFLD, ya se encuentra operativa en más de 60 países y demostró excelentes resultados con un 70% de incremento del rendimiento y aumento de las ganancias del productor, permitiendo la reducción del 15% en el uso de fertilizantes y una baja del consumo de agua de un 68%. En definitiva, Crop X es un sistema de gestión agrícola muy fácil de usar que conecta datos agrícolas, condiciones en tiempo real y conocimientos agronómicos del suelo para proporcionar orientación para una agricultura exitosa y sostenible, al tiempo que agrega todos los datos agronómicos en un solo lugar para facilitar el seguimiento y el intercambio. 
  • Plantix®, por su parte, ofrece a través de la inteligencia artificial la posibilidad de identificar más de 600 enfermedades y deficiencias en más de 82 cultivos diferentes, sugerir tratamientos y diagnósticos, en menos de dos segundos, y ya ha superado los 40, 8 millones de diagnósticos a nivel mundial con un 93% de asertividad. La sinergia y análisis de los datos de cada estadio del cultivo permite que los productores cuenten con un panorama eficiente para la toma de decisiones. "Los productores aprenden con la app, por lo que creemos que tiene una función social también", agregó el directivo argentino.
"En HELM, estamos inmersos en un proceso de transformación, adaptándonos a las demandas cambiantes del mundo actual. Hemos establecido un nuevo compromiso hacia el 2030, guiado por pilares fundamentales que reflejan la cultura de adaptabilidad de nuestra organización. Nos dedicaremos a impulsar un crecimiento sostenible, tomar medidas para preservar nuestro entorno, respaldar la equidad en todos los niveles, forjar alianzas comerciales para generar un mayor impacto y fomentar la diversidad. Este compromiso es nuestra hoja de ruta para acercar el futuro al presente, marcando un camino hacia un mundo más sostenible e inclusivo.", comentó Edalian.

Otro importante anuncio que llevó HELM a la Agritechnica fue la integración de SKYFLD con la maquinaria de John Deere lo que representa un avance significativo en la eficiencia y productividad agrícola. Se trata de un sistema End-to-end ofreciendo un completo servicio de principio a fin y con posibilidad de integración a otras plataformas que use el productor.

Esta sinergia permite una gestión más inteligente y precisa de los campos, al proporcionar a los agricultores acceso directo a datos detallados sobre sus cultivos y condiciones del suelo en tiempo real. Al aprovechar la tecnología de SKYFLD junto con la maquinaria avanzada de John Deere, los agricultores pueden optimizar sus operaciones, realizar decisiones basadas en datos más informados y mejorar la precisión en la aplicación de insumos.

La integración ofrece una visión bidireccional, maximizando los rendimientos y minimizando los impactos ambientales al mismo tiempo. Esta colaboración transforma la agricultura al facilitar un enfoque más inteligente, sostenible y rentable para la producción agrícola.

De esta forma, las soluciones digitales de HELM desempeñan un papel fundamental en el avance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesto por la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

En este sentido, Edelian concluyó: "La compañía está pensando a 2030 con objetivos claros para bajar la huella de carbono. En varias aristas estamos apuntando a ser más sustentables". Y ejemplificó: "En la industria química estamos buscando hacer materia prima plástica en base a maíz, a través de un joint Venture con Cargill.

En HELM también se sumaron a la tendencia del litio y montaron una planta para el reciclado de baterías: "Todas las automotrices nos están pidiendo sumar capacidad de producción".

 

"El productor argentino está en el podio de los productores globales. Veo un foco muy grande en sustentabilidad y temas de energía verde", cerró para apuntar a la oportunidad.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!