Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 19:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

23 de noviembre de 2023

Rendimientos variables: avanzó en Santa Fe la cosecha del trigo y la siembra de la soja

Los procesos de cosecha del trigo y de siembra de soja avanzaron esta semana en el centro y norte de Santa Fe pese a las lluvias registradas en la zona

Esta semana, a pesar de las lluvias en el centro y norte de Santa Fe, los procesos de cosecha del trigo y siembra de soja avanzaron de manera intermitente según las condiciones del suelo, sostuvo el informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En relación a la siembra de soja, las labores se llevaron a cabo "a medida que las condiciones climáticas y los pisos de los lotes lo permitieron". Durante los últimos siete días, se avanzó un 13%, cubriendo alrededor de 504.000 hectáreas, lo que representa el 48% de la superficie estimada al inicio de la campaña.

La cosecha de trigo progresó siete puntos en comparación con la semana anterior, alcanzando cerca de 300.000 hectáreas sobre un total sembrado de 436.500 hectáreas. Los rendimientos promedio reflejan las condiciones climáticas que afectarán el ciclo del cereal.

En el área norte, se observaron rendimientos mínimos de entre 7 y 10 quintales por hectárea, con máximos que superaron los 25 quintales y lotes puntuales de 40 quintales. En la región central, los rendimientos variaron entre 8 y 11 quintales como mínimos, hasta 50 quintales como máximos en algunos lotes. En el área sur, se registraron rendimientos mínimos de entre 15 y 18 quintales, con máximos que llegaron a entre 35 y 38 quintales y lotes puntuales de 52 quintales.

 

Las lluvias benefician el desarrollo de cultivos como girasol y maíz temprano, concluyendo una semana donde las condiciones climáticas tuvieron impacto variable en las actividades agrícolas de la región.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!