Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

22 de noviembre de 2023

Efecto Milei: el nuevo tipo de cambio diferencial para la exportación dio impulso al precio de la soja, trigo y maíz

En Chicago hubo ganancias generalizadas para soja, maíz y trigo; la falta de lluvias sobre la región central de Brasil suma presión en las cotizaciones

En el mercado de granos local, el nuevo tipo de cambio diferencial para la exportación, que toma 50% al CCL y 50% al oficial, dio impulso al precio de los disponibles.

El precio de la soja paso de 193.000 pesos a 215.000 pesos por mercados abiertos e incluso valores mayores vía mercado de recompras, yendo el mercado disponible de MAT por encima de 230.000.

Al igual que en soja, los precios del maíz mejoraron a 105.000 pesos con la mejora en TC implícito, aunque el mercado espera dilucidar la participación de la exportación.

Para el trigo, en Rosario paso de 105.000 a 120.000 pesos, siendo el único producto en cosecha. El mercado espera mayor participación de la exportación siendo este incentivo más que interesante para aumentar la originación de una campaña que no es de las mejores en lo productivo.

En el mercado internacional, la soja y el maíz experimentaron aumentos, influenciados por las inquietudes relacionadas con las condiciones meteorológicas en Brasil, que podrían poner en peligro la producción. Además, la cobertura de posiciones y las compras de oportunidad respaldaron al trigo.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que los contratos de maíz registran ganancias ligeras, impulsadas por el aumento en los precios de la soja y las preocupaciones acerca de la disminución de las plantaciones en Brasil debido a las malas condiciones meteorológicas al inicio de la temporada.

El trigo cerró alza gracias a la cobertura de posiciones cortas ya las compras de oportunidad, después de cinco sesiones a la baja. Sin embargo, las abundantes existencias a nivel mundial y la escasa demanda de exportación desde Estados Unidos limitaron las ganancias.

En cuanto a la soja, experimentó incrementos respaldados por las condiciones meteorológicas en Brasil que representan una amenaza para la cosecha. A pesar de las lluvias recientes en el principal exportador mundial de soja, Brasil, persisten las preocupaciones en el mercado sobre la posibilidad de que el clima extremadamente cálido a largo plazo afecte los cultivos.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!