Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

21 de noviembre de 2023

Los exportadores con otro dólar hasta fin de año

De cara a la apertura de los mercados de este martes, en lo que será la primer jornada hábil post elecciones, y ante la presión cambiara que se prevé, desde Economía decidieron extender el esquema cambiario, que había finalizado oficialmente el pasado viernes.

NA - En dicho esquema, se permitía a los exportadores liquidar el 30% vía mercado financiero al tipo de cambio "Contado con Liqui" y el resto en el mercado oficial.

A partir de este martes, no solo se extenderá hasta fin de año sino que además cambia la proporción de liquidación y se llevará al 50% de las ventas. De esta manera, los exportadores acceden a un mejor tipo de cambio y resultará más atractivo para la liquidación de divisas, que se presumía no estarían muy tentados de liquidar previendo una devaluación con el nuevo Gobierno.

De esta forma, el tipo de cambio para exportadores mejoría un 20% y llevaría el tipo de cambio a unos $614 pesos por dólar aproximadamente, contra los $510 que recibían hasta el viernes pasado.

Si el BCRA continúa con el crawlin peg y el CCL aumenta según esperan varios analistas, el tipo de cambio mejorará aún más.

El Gobierno, además, así aumenta un 20% la oferta de dólares en el mercado financiero del contado con liqui, buscando también contener el tipo de cambio financiero, que se prevé tenga bastante presión desde este martes.

Adicionalmente, confirmo que el martes no habrá ningún feriado bancario, se operará con normalidad como hasta el viernes pasado y seguirá presente en el mercado de bonos interviniendo, si lo cree necesario.

Resta conocer el martes si el Banco Central continuará con su política de deslizamiento del tipo de cambio que comenzó el pasado miércoles y que el ministro Massa había confirmado que sería del orden del 3% mensual.

Con esta fórmula, el Banco Central consiguió durante noviembre acumular más de 286 millones de dólares.

Ahora el Gobierno deberá lidiar con dos circunstancias que atentan contra la estrategia: por un lado  queda menos stock de granos por liquidar por una razón estacional y, por otro, ante la perspectiva de un posible sinceramiento cambiario, máxime las declaraciones de Milei a favor de un shock y menos gradualismo, habrá que ver si el beneficio será o no lo suficientemente atractivo para los exportadores, o si pueden esperar, empiezan a escasear las exportaciones hasta el 10 de diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!