Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

21 de noviembre de 2023

El sutil mensaje de Milei para el campo en su primer discurso

El presidente electo se refirió a los principios que defenderá aplicará en su gobierno; el campo, un actor donde impactan esas políticas

Javier Milei es presidente electo y dio su primer discurso. En poco más de 17 minutos, el libertario habló de manera sobria y con un sutil mensaje para el campo.

“Nuestro compromiso es con la democracia, el comercio libre y la paz”, señaló Milei durante su alocución. Ese mensaje, más allá de dejar en claro un principio, es un punto clave para el campo luego de las declaraciones sobre las relaciones con China y Brasil.

Mensaje de Milei al campo

Estos dos países significan un fuerte mercado para el agro en exportaciones de soja, carne y trigo. Milei tuvo que aclarar que la relación entre los presidentes no afectará la relación entre privados. 

Además, en el entorno del equipo libertario afirmaron a Agrofy News que el comercio con estos países “no se tocan”. En este sentido, es un buen mensaje para el agro que tenía dudas sobre sí, sus principales compradores estarían habilitados para el intercambio comercial.

Milei también destacó que retoma el camino que hizo grande el país. “Las ideas de nuestros padres fundadores, se basan en tres premisas: un gobierno que cumple con sus compromisos, respeto a la propiedad privada y comercio libre”.

En esta declaración, el presidente electo reafirmó la posibilidad de comercializar con países como China y Brasil. Además, habló de la propiedad privada. 

El campo y las entidades gremiales pidieron por la defensa de la propiedad privada en los últimos meses. La Mesa de Enlace cuestionó el accionar del actual gobierno respecto de las tierras en disputa con los pueblos originarios y las usurpaciones de campo.

Confederaciones Rurales Argentinas manifestó enérgicos repudios a los conflictos en el sur. “Desde hace aproximadamente diez años, la Patagonia, sus habitantes y sobre todo los productores, vienen sufriendo un sinnúmero de atentados, cortes de ruta, usurpaciones, incendios y delitos contra la propiedad, perpetrados bajo el supuesto amparo de una reivindicación Mapuche”, sostuvo la entidad hace dos años.

Con la declaración de defensa a la propiedad privada, es un primer mensaje que el campo puede leer de buena manera. La declaración de principio sentaría un aval para la defensa de estos reclamos en un futuro conflicto.

 

En cuestiones de usurpaciones de campo, la entidad manifestó: “Se advierte en general es una peligrosa tendencia hacia la violación del derecho de propiedad consagrado en la Constitución Nacional, sin que exista una actitud rápida y eficaz del Estado en auxilio de los afectados”.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!