Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 23:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

19 de noviembre de 2023

La Argentina empezó a pagar deudas a importadores y los bolivianos liberaron sus bananas

Foto: paralelo32.com.ar

Luego de tres días de bloqueo en el puente internacional de Yacuiba, que une Bolivia y Argentina, los productores bananeros del Trópico de Cochabamba levantaron su medida de fuerza tras el desembolso del 30 por ciento de los 12 millones de dólares que les adeuda la Argentina por las exportaciones del producto.

 El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó que se realizó un primer pago de una suma importante. "La deuda es 12 millones de dólares y en 15 días más o menos tenemos previsto terminar con la deuda", dijo el embajador.
   Los productores bolivianos no fueron los únicos perjudicados por la falta de pago por parte de importadores argentinos. Según informó el medio paraguayo abc, la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera (Menicob) y la Cámara Paraguaya de Banana y Piña (Capabap) decidieron suspender la carga de frutas hacia la Argentina desde el lunes pasado para reclamar por pagos atrasados.
   Según explicó el representante gremial Hugo Franco, en lo que va del año Paraguay envió a la Argentina 3.200 camiones de 27 toneladas de fruta cada uno, por un valor total de 30,3 millones de dólares, pero el pago de las facturas lleva un retraso de seis meses y hasta ahora solo se pagaron 20 millones.
   Por su parte, los productores bolivianos se quejaban de que no recibían pagos desde agosto, y que la deuda asciende a 12 millones de dólares.
   El sector importador argentino también reclamó por la demora excesiva en la aprobación del acceso a divisas por parte del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con plazos que rondan los 180 días.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!