CAMPO
18 de noviembre de 2023
Las lluvias previstas en Brasil impactaron sobre los futuros de maíz y soja
En el plano local, en la jornada de viernes previo a las elecciones presidenciales, no hubo negocios
En el ámbito local, el mercado se mantuvo en calma con la ausencia de negocios debido a la expectativa se centra en los resultados del balotaje de este domingo. La exportación se encontró retirada, y se dieron algunas recompras específicas sin generar precios de referencia.
En el ámbito internacional, la jornada resultó bajista para los principales cultivos estadounidenses. Las exportaciones de trigo asequibles provenientes de Rusia continúan ejerciendo presión sobre los contratos del cereal. Asimismo, las lluvias pronosticadas en Brasil impactaron negativamente sobre los futuros de maíz y soja.Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el maíz experimentó un descenso este viernes debido a las perspectivas de lluvias en Brasil, lo que alivió las preocupaciones sobre la cosecha. Además, la mayor proyección de cosecha de maíz del Consejo Internacional de Cereales contribuyó a esta tendencia a la baja.
El trigo cerró a la baja, influenciado por la abrumadora oferta de exportación de grano económico proveniente de Rusia, que está concluyendo su segunda gran cosecha consecutiva. Por otro lado, los futuros de soja registraron pérdidas ante las previsiones de lluvias en Brasil, que aliviaron las preocupaciones sobre cómo el clima en zonas clave de siembra podría afectar la producción en el principal país exportador de la oleaginosa.
Fuente: AgrofyNews
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!